El blog de Lau Malbec - Vinos y más: Bienvenidos

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

lunes, 29 de noviembre de 2010

Bienvenidos

Buscando un espacio para escribir más relajadamente, me decidí a abrir este nuevo espacio más personalizado que Vinos de Sudamérica, sitio al cuál estimo muchisimo por que ya hace dos años que me acompaña difundiendo las noticias de los vinos sudamericanos, pero que quizá no alcanzaba a cubrir mis requerimientos... En este nuevo sitio (sin que deje de funcionar Vinos de Sudamérica) me dedicaré a incluir percepciones personales de vinos que he catado, lugares que visito, algo de música y demás.

Hoy les dejo las notas de cata de un vino que me regaló mi amor hace un par de días, espero que las disfruten.
Salud !!

Notas de Cata - Robert Mondavi Private Selectión Riesling 2007

Private Selectión es una linea que ha creado Robert Mondavi Winery para celebarar la diversidad de las regiones vinícolas de california, seleccionando el viñedo ideal para cada variedad.
En el caso del Riesling, sus uvas son del Monterrey County, esta elaborado con un 94% Riesling, 4% Gewürztraminer y 2% Muscat Canelli.

A la vista presenta un color pajizo con reflejos dorados, en nariz sorprende con intensos aromas de acietunas negras, mucha fruta blanca como duraznos y damascos, que estan acompañados por leves notas de piña, melón, lima  y manzana verde, en boca es muy fresco con agradable dulzor proveniente del azucar residual.