El blog de Lau Malbec - Vinos y más: Más Tarija

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

miércoles, 15 de junio de 2011

Más Tarija

Tarija
En mi nota anterior les contaba acerca del motivo principal que hace unos días me llevó a Tarija, las IV Jorandas Internacionales de Viticultura y Enología. En esta nota les cuento acerca de dos bodegas que visité aprovechando mi estadía allí. 

Apenas llegada me encontré con Mauricio Hoyos, Gerente Comercial de los vinos Aranjuez, quién me guió durante mi visita a las instalaciones de la bodega y al viñedo ubicado en Santa Ana La Nueva, hermoso, como podrán ver en las imágenes que comparto con ustedes y con las que busco muy humildemente transportarlos hasta allí, no por oficiar de fotógrafa sino por querer perpetuar mi experiencia ya que esta vez me tocó viajar sin mi compañero del a vida, quién además es un gran profesional de la fotografía. 

Viñedos Aranjuez, Santa Ana La Nueva
Pero volviendo a lo nuestro… Me sentí muy contenta con la cálida bienvenida que recibí de parte de todos en la bodega, y si bien ya conocía sus vinos, durante la degustación que realizamos vi reflejado en ellos la franqueza, humildad y dedicación de cada una de las personas que está detrás de cada etiqueta. Sin lugar a dudas será la visita obligada cada vez que vuelva a Tarija.
Viñedos Aranjuez, Santa Ana La Nueva
Viñedos Aranjuez, Santa Ana La Nueva
Viñedos Aranjuez, Santa Ana La Nueva
Aranjuez
La segunda bodega era un destino pendiente, se trata de la bodega que elabora el vino que marcó mi llegada a Bolivia y mi aprendizaje acerca de los vinos bolivianos, el que me demostró que Bolivia merece estar presente activamente en el mundo del vino a nivel internacional y ser reconocida por la calidad de sus vinos de altura. 
Magnus
Magnus
La bodega es Magnus, pequeña bodega que elabora grandes vinos lamentablemente, a mi pensar, aún poco conocidos incluso en Bolivia, pero que ha demostrado un gran potencial, no porque lo diga yo, sino que así lo demuestran los diversos reconocimientos que ha obtenido a nivel internacional. 
Magnus
La responsable de producción de los vinos, Elizabeth Arancibia, en persona nos recibió junto a su familia y amigos, nos contó acerca de sus comienzos como enóloga y del nacimiento de la bodega, además de deleitarnos con sus vinos. 

Magnus
Resumiendo... muy pocos días para mi gusto en las tierras chapacas, aún me quedan pendientes viñedos, bodegas, productores, gastronomía, paseos...
Pero el que me quede tanto por recorrer y conocer no es más que una excusa inmejorable para volver…
Tarija
Santé