El blog de Lau Malbec - Vinos y más: Cosmopolitan

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

miércoles, 16 de julio de 2014

Cosmopolitan

Hace unos días publiqué una nota donde les contaba todo sobre La Vodka pero me quede debiendoles el cocktail... Así es que en este post‚ sin mayores pretensiones‚ les dejo el #CocktailConHistoria que me faltó.



Según Javier de las Muelas‚ en su “Cocktails & Drinks Book”‚ este cocktail habría nacido de un concurso convocado por la revista Cosmopolitan. Sin embargo también hay quienes aseguran que fue creado a principios de los años 90 en el Julie’s Super Club de San Francisco…

Entonces‚ si bien su origen nos es desconocido‚ lo que nadie puede negar es que se trata de un cocktail con mucho glamour que se ganó el favoritismo‚ entre otras‚ de la Reina del Pop Madonna en los 90 y posteriormente la serie de televisión Sex and the City lo catapultaría a la fama definitivamente.

La Receta

(Según la International Bartender’s Association)

4 cl. Vodka
3 cl. Jugo de arándanos
1¸5 cl. Triple Sec
1¸5 cl. Jugo de lima
Garnish Piel de lima

Añadir los ingredientes en una coctelera con abundante hielo. Agitar bien. Servir con colador en una copa de cocktail previamente refrescada. Adornar con la piel de lima.


También en esta ocasión les dejo un muy buen video protagonizado por Ciro Tarquini que nos enseña otra forma de preparar este cocktail. Qué lo disfruten‚ santé!!



Laura Decurnex
Sommelier