El blog de Lau Malbec - Vinos y más: El vino blanco también es vino

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

sábado, 19 de julio de 2014

El vino blanco también es vino



Suelo cruzarme‚ bastante más seguido de lo que me gustaría‚ con (generalmente) señores que me dicen sin ningún tipo de fundamentos‚ que “El vino blanco no es vino” y mi pensamiento inicial es: Qué pena‚ usted se lo pierde… ó Más para mi!!... Pero en realidad me dan pena. Porque su subconsciente retrograda y machista les dice que sólo los vinos robustos‚ extremadamente intensos‚ de taninos duros‚ de esos que parece que te dan una piña cuando los tomas solos‚ sólo esos vinos son los que puede tomar un “verdadero” hombre-macho y así se pierden la riqueza y diversidad de los vinos blancos.

Los vinos blancos pueden presentar una amplia paleta de colores‚ que van desde el acerado‚ pasando por los amarillos verdosos‚ para llegar a los dorados con el paso del tiempo. También cuentan con diferentes perfiles‚ desde muy aromáticos hasta neutros. Más o menos ácidos. Secos‚ dulces y hasta licorosos. Jóvenes y frutados o con crianza y complejos. Tranquilos o espumantes… Lo que nos permite disfrutarlos en diferentes momentos‚ con gran cantidad de platos‚ solos‚ con dulces‚ como aperitivo o bajativo.

Entonces yo a usted le digo señor‚ el vino blanco también es vino‚ también es un fermentado de uvas aunque no tenga las mismas características de ese vino que usted acostumbra a beber y‚ al menos para mi‚ en la diversidad del mundo del vino radica su gracia. Usted se está perdiendo la mitad de la diversión!! Le repito‚ el vino blanco también es vino‚ tómelo‚ disfrutelo. Y si no‚ si aún así no logro hacerlo modificar un mínimo su pensamiento‚ ni siquiera hasta el punto de intentar darle una oportunidad a los vinos blancos… Entonces nuevamente para usted mi pensamiento.. Qué pena‚ usted se lo pierde…

Laura Decurnex

Sommelier