El blog de Lau Malbec - Vinos y más: Negroni‚ el legado de un conde…

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

lunes, 12 de enero de 2015

Negroni‚ el legado de un conde…

El negroni es un clásico de la cocktelería mundial que hasta el día de hoy se sigue reinventando; de hecho podríamos decir que hay tantas variaciones como buenos bármanes existen.

Fue en Florencia‚ Italia‚ en el año 1919 donde se marca un hito en la historia de la coctelería. Allí el Conde Camillo Negroni asiduo del Café Casoni le pide a Fosco Scarselli‚ barman del lugar‚ que modifique el “Americano” cocktail de moda de aquella época que combina vermú rosso‚ Campari y agua soda; suplantando este último ingrediente por ginebra.

Sus variantes más difundidas son quizás el Negroni Sbagliato‚ donde el vino espumante suplanta a la ginebra‚ y el Negroski donde esta misma es reemplazada por vodka.
Pinterest


La Receta

1/3 de Ginebra
1/3 de Campari
1/3 de Vermú Rosso
Cascara de naranja para el garnish

En vaso mezclador añadir bastante hielo y los ingredientes‚ revolver y verter en un vaso old fashioned. Decorar con la cáscara de naranja.


Campari Argentina a través de Juan José Campanella‚ reconocido director de cine‚ realizó una serie de videos que se pueden ver en You Tube llamados "Los Cuentos del Conde" donde los más importantes bármanes argentinos nos muestran sus propias versiones de este cocktail. Uno de los videos que a mi más me gustan es el que tiene como protagonista a la genio de Inés De Los Santos (@inesdelossantos)‚ por eso se los dejo a continuación:




Laura Decurnex
Sommelier