El blog de Lau Malbec - Vinos y más: Pionero Sauvignon Blanc 2013

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

martes, 23 de junio de 2015

Pionero Sauvignon Blanc 2013

Vino elaborado por la bodega chilena Morandé‚ proviene del Valle de Casablanca.

Nos muestra un color amarillo muy pálido con reflejos verdosos. 

Aromas herbáceos y cítricos‚ principalmente de limonaria (o lemongrass)‚ acompañados de frutas de carozo como el durazno y damasco.

Ya en boca encontramos una acides importante‚ típica de la variedad; aromas que recuerdan al durazno no muy maduro‚ manzana verde y vegetales.

Servir a: 9-12 ºC

Maridaje: Yo lo acompañaría con un rico pollo a la plancha‚ con bastante limón y orégano‚ papas fritas y una ensalada clásica de lechuga‚ tomate y cebolla‚ con un buen aceite de oliva y unas cuantas gotas de limón.

*Nota: Me encanta maridar platos de la vida cotidiana; dejemos de pensar en platos muy sofisticados‚ divinos y deliciosos‚ pero de difícil preparación o mucho tiempo de cocción‚ a los que en realidad (en la mayoría de los casos) accedemos mucho menos seguido de lo que nos gustaría.

Maridemos nuestros momentos cotidianos‚ volvamos a darle al vino el lugar que se merece en nuestras mesas diarias y el nos lo compensará con charlas más largas y buenas anécdotas.

Laura Decurnex

Sommelier