El blog de Lau Malbec - Vinos y más: The Apple Doesn’t Fall Far From The Tree Bonarda 2012

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

lunes, 29 de junio de 2015

The Apple Doesn’t Fall Far From The Tree Bonarda 2012


Este Bonarda de Matias Riccitelli proviene de viñas de 60 años de antigüedad ubicadas en Luján de Cuyo – Mendoza‚ las uvas se cosechan de forma manual y el 100% del vino reposa durante doce meses en barricas de roble francés.

Caté este Bonarda a finales del año pasado‚ cuando recién se había incorporado al mercado boliviano‚ y la sorpresa fue muy grata.

Notas de cata: Intenso por donde lo miremos‚ muestra a la vista un lindo color púrpura y en nariz notas aportadas por el paso en barricas‚ madera y mucha pimienta negra acompañada de frutos negros (especialmente mora). Ya en boca se repiten los aromas muy intensos afrutados y especiados; es un vino tánico y de cuerpo medio‚ de final largo.

¡Muy bueno! ¡Recomendado!

Potencial de guarda (*Dato aportado por el productor): 5 años.

Servicio: Servir a 18ºC aprox.

Maridaje: Asado al horno¸ con bastante pimienta¸ acompañado de papas y batatas también horneadas con un toque de romero y una ensalada de tomate y cebolla.

Laura Decurnex
Sommelier