El blog de Lau Malbec - Vinos y más: Danbo

Me mudé

Me mudé
Cambié de casa para mis notas... Este blog seguirá activo por un tiempo pero ya no se actualizará. Si quieres leer mis nuevas notas haz click en la foto

viernes, 18 de septiembre de 2015

Danbo

Gammelost
Originario de Dinamarca, se elabora con leche de vaca, es de pasta semidura y firme, puede cortarse fácilmente, su corteza es seca y dura de color amarillento generalmente cubierta de cera roja o amarilla, presenta pocos ojos redondos del tamaño de una arveja. Tiene un sabor suave, fresco y muy agradable.

Se envejece cubierto con un cultivo bacteriano, el cual se lava al final del tiempo de curación que oscila entre los entre 3 y 13 meses.

Cuando madura durante mucho tiempo se denomina Gammelost‚ o también Gamalost‚ y se considera una exquisitez debido a su sabor intenso. (Basta con ver la foto para imaginar su sabor...)

Acompañar con: Vinos ligeros y frutados como el Riesling o rosados, incluso semi dulces cuando el queso es joven. Cuando se trate de un Gammelost buscar vinos muy intensos‚ ya sea un buen cosecha tardía o un tinto de reserva con mucho carácter.

Laura Decurnex
Sommelier